Equipo de Osmosis para acuarios

Acuarios-y-Estanques-Acuatica-com

http://www.AcuariosyEstanquesAcuatica.com

COMO FUNCIONA Y PARA QUE SIRVE UN EQUIPO DE OSMOSIS INVERSA.

Suponemos que todos los aficionados a la acuariofilia, sabemos (y sino, se estará enterando ahora...) que el agua del grifo sin tratar es perjudicial para los peces de nuestro acuario.
Normalmente, solemos llenar nuestro acuario con agua del grifo y seguidamente, agregar aditivos acondicionadores de agua, que eliminan el cloro, metales pesados, etc. Cuando se trata de un acuario marino, debe cuidarse al máximo el más mínimo detalle de salud. En este momento es cuando entra en acción el equipo de ósmosis inversa. Dado que el agua del grifo, normalmente, posee otro tipo de elementos perjudiciales, a los que no damos importancia.

Llevar el agua de nuestro grifo a un laboratorio no esta al alcance de todos, y teniendo en cuenta que los Ayuntamientos, van agregando cloro, cloramina según sea necesario, para conseguir agua potable para el consumo humano, pero no para nuestros peces. También hay que tener en cuenta compuestos que perjudican nuestro acuario: nutrientes que son la base del alimento para algas: Fosfatos, nitratos y silicatos. Peligrosamente nos encontramos también con metales como hierro o cobre.

Hay que tener en cuenta que mucha gente dice: "yo relleno mi acuario con agua del grifo que he dejado decantar 24hrs y ya esta lista!"" ERROR! De esta manera solo se eliminará el cloro, pero no la cloramina (desinfectantes)

Dada toda esta información, recomendamos especialmente el uso de equipos de ósmosis inversa para acuarios con especies muy sensibles y acuarios de agua salada.

Un equipo de ósmosis inversa es, en pocas palabras, un filtro muy potente, con la capacidad de filtrar químicos y bacterias. Dando como resultado "agua pura", pero sin filtrar la dureza y alcalinidad, estos aspectos deberán de ser tratados una vez filtrada el agua con el equipo de ósmosis.

Existen distintas características a tener en cuenta de los equipos de ósmosis presentes en el mercado, las enumeraremos a continuación para saber con que abanico de posibilidades nos encontramos a la hora de adquirir el nuestro:

Capacidad de filtración al día: el fabricante nos indicará cuantos litros es capaz el equipo de filtrar al día. En estas indicaciones influyen: la presión del grifo de nuestro hogarla dureza del agua, el Kh presente en ella y la temperatura. Se recomienda siempre elegir uno cuyas características sobrepasen lo buscado, ya que depende de, como hemos dicho antes, la temperatura, presión del agua en nuestro hogar etc etc, y asi obtendremos la rapidez de filtración diaria del equipo que necesitamos.

  • Membrana de filtración: Existen dos tipos distintos de membranas. Las sintéticas y las naturales, las primeras son más caras, pero en este aspecto, no conviene ahorrar mucho si se desea conseguir un buen resultado final. 

  • El Pre filtro: sirven para eliminar ciertos compuestos que deteriorarán la membrana, ahorrándole así trabajo y evitando su sobrecarga, que provocará el tener que cambiarla más rápido. Normalmente son de carbón activo.

EQUIPOS DE OSMOSIS RECOMENDADOS:

EQUIPO OSMOSIS AQUAMEDIC EASY LINE 90




EQUIPO OSMOSIS AQUAMEDIC EASY LINE 150



Esperamos este tutorial les haya sido de ayuda!

Para cualquier otra duda que tengas sobre los equipos de osmosis, envianos un email a info@acuariosyestanquesacuatica.com y te responderemos a la mayor brevedad!

www.AcuariosyEstanquesAcuatica.com

Para mas productos para su acuario visite:  www.AcuariosyEstanquesAcuatica.com
info@acuariosyestanquesacuatica.com
Asesoramos gratuitamente: 952-573370 650-392407


No hay comentarios:

Publicar un comentario