La elección de la sal adecuada para su acuario
La elección de la sal a añadir a su acuario puede ser un proceso confuso, especialmente si usted es nuevo en la afición. Pero, no es tan complicado como puede parecer, sólo se necesita un poco de información para conseguir estar en el camino correcto para la elección de la sal más apropiada para su puesta a punto.
La sal en acuarios de agua dulce
La adición de pequeñas cantidades de esta sal al acuario dulce puede ayudar a tratar el estrés osmoregulatorio, un desequilibrio o perturbación en el intercambio de sales y minerales entre el pez en sí y su entorno. Las situaciones estresantes, como el transporte, la enfermedad, o lesiones, pueden causar estrés osmoregulatorio, pero si se utiliza correctamente, la sal para acuarios básica puede aumentar el flujo de sangre y oxígeno a través de las branquias, lo que ayuda a los peces a relajarse y sanar. Cuando se usa en concentraciones más altas, durante períodos cortos de tiempo, como un baño en esta agua, la sal puede ayudar a reconstruir la capa mucosa protectora en el cuerpo del pez, evitando que los parásitos se adhieran e incluso matando a los parásitos unicelulares como los protozoos, que ya puede haber en el pez. Mientras que la sal de acuario tiene algunos beneficios, no es un aditivo necesario. Una vez introducido en el tanque, la sal no se evapora. Sólo puede ser removida con cambios de agua y plantas, invertebrados y otras especies sensibles pueden verse afectados negativamente si se permite que la concentración vaya en aumento.
Sales para acuarios de cíclidos, lagos africanos
También hay mezclas de sales especializadas para cíclidos africanos. Estas mezclas están formuladas para ayudar a reproducir las condiciones del agua de los lagos del Rift, donde los peces son nativos. Se obtienen los mismos beneficios que la sal de acuario normal, también contienen minerales como el magnesio, calcio, sodio, potasio y otros componentes traza que se encuentran en esos ambientes únicos del Lago Rift. Estos elementos son esenciales para la salud a largo plazo y el bienestar de los peces. Estas mezclas también contribuyen a elevar y mantener la dureza y la alcalinidad.
El agua de mar artificial
Ahora, a las numerosas mezclas formuladas para crear agua de mar para tanques marinos: El agua de mar no es sólo "agua salada"; contiene una mezcla precisa de elementos traza, todos los cuales deben estar presentes en una mezcla artificial. Usando una mezcla de sal comercial, se crea el agua para el acuario, que es en muchos aspectos superior a la del agua de mar natural, con tampones para ayudar a mantener el pH, así como de calcio y otros elementos traza adicionales para mantener los corales, almejas y otros invertebrados de arrecife .
El agua de mar se compone de muchos iones diferentes (sales) en diferentes concentraciones. Los iones principales son el sodio (Na), cloruro (Cl), magnesio (Mg), y sulfato (S04), la formación de las sales (NaCl y MgS04). La salinidad es la medida de la concentración de sales disueltas (iones) en el agua, a menudo dados en ppt - partes por mil. El agua de mar normal es de unos 35 sales ppt. Se intenta mantener una densidad específica entre 1.019 y 1.025, dependiendo de los habitantes de su acuario.
Reproduciendo agua salada para su acuario, comience con la búsqueda de una fuente de agua pura. Muchos acuaristas prefieren utilizar unidades RODI que combinan ósmosis inversa (RO) y desionización (DI) para eliminar las impurezas y compuestos indeseables del agua del grifo.
Una nota sobre acuarios de agua salobre
Una mezcla de agua salada también se debe utilizar si va a crear o mantener un sistema de aguas salobres. Hábitats de aguas salobres se crean en los estuarios donde los ríos y arroyos se juntan con los océanos y ahi se mezcla el agua dulce y el agua salada. Una mezcla de sal con agua suministrará los elementos necesarios a su hábitat salobre en concentraciones más bajas, imitando las condiciones en su hábitat natural. Un acuario de agua salobre normalmente oscila entre 1.002 y 1.022 de gravedad específica, y una mezcla 50/50 de agua marina fresca y mezclado debe proporcionar agua en ese rango. Aunque la mayoría de los peces de agua salobre vivirán felices en esta concentración, debe conocer las condiciones de los peces y ajustar según sea necesario. Algunos peces salobres inician su vida en agua dulce y, finalmente, hacen su camino "por el estuario" para convertirse en peces marinos una vez adultos.
Para mas productos para su acuario visite: www.AcuariosyEstanquesAcuatica.com
info@acuariosyestanquesacuatica.com
Asesoramos gratuitamente: 952-573370 650-392407